domingo, 18 de enero de 2015

¿Qué dices Francisco?

Con lo moderno y revolucionario que estaba siendo el Papa hasta ahora...y está semana resulta que se ha visto envuelto en cierta polémica por unas "curiosas" declaraciones. Y es que mientras condenaba los atentados terroristas en Francia, criticaba también las ofensas religiosas y la provocación gratuita, argumentando que la libertad de expresión ha de tener ciertos límites,-“si el doctor Gasbarri dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”-... no parece ser esta la mejor analogía o el mejor ejemplo, sobretodo teniendo en cuenta que proviene de la cabeza y el faro de toda la iglesia católica. Y es que esta argumentación parece más propia de macarrillas y concursantes de realities de media tarde que del sumo pontífice vaticano...vamos, que si todos actuaramos así estaríamos a guantazo limpio todo el día...
Yo, como podréis intuir, discrepo completamente con el Papa...cada uno puede profesar la fe que le venga en gana, pero esto no significa que este por encima del resto de mortales. La libertad de expresión es eso, libertad de expresión, y mientras no atente contras las reglas democráticas o legislativas( ay, ay, ay...que nos la lían) nadie puede exigir que se adecue a su persona o sus sentimientos religiosos. Otra cosa es que hablemos de mal gusto o mala educación...pero eso ya es otra cosa (yo defiendo el derecho de Charlie Hebdo, o de quien sea, a publicar lo que quisiera, y sin embargo muchos de sus dibujos me parecen de mal gusto).
En cualquier caso el Papa ha tenido, como poco, un resbalón de miedo. No puedes en un mismo discurso decir blanco y negro, criticar los atentados de París y justificar luego a los terroristas, y menos aun si eres el Papa...¿donde ha quedado todo eso que dijo Jesucristo sobre el perdón y poner la otra mejilla?.
Ya puestos, y siguiendo la lógica pontificia, supongo que entonces el Papa también estará de acuerdo, por ejemplo, con que se lleven un buen puñetazo todos esos obispos que llaman asesinas a las mujeres que abortan ¿no?...aunque igual eso no le parece tan ofensivo claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario