lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Puede uno ser nobel de la paz y promocionar e instigar ataques y bombardeos?



La pregunta que encabeza nuestro post podría generar alguna duda sino fuera porque lo de los Nobel ha quedado un poco devaluado, al menos desde mi humilde punto de vista.
Aunque tenemos eminentes Nobel de la Paz más que merecidos y acreditados, perdieron cualquier credibilidad el día en que se les ocurrió dar el Nobel de la paz a un tipo llamado Henry Kissinger, que era de todo menos un angelito, y si no que pregunten en Latinoamérica...
Y es que del presidente Obama , se esperaba tanto y tan ingenuamente, que se apresuraron a darle un nobel de la paz sin haber hecho mérito alguno...de hecho no ha podido o no ha querido ni cerrar la prisión de Guantánamo, una de sus muchas e incumplidas promesas electorales (esto me suena de algo aquí en España).

Pero al final acabamos dándonos cuenta de que cuando uno llega a presidente de los USA, ya sea blanco o negro, acaba buscando su guerra o bombardeo, la dosis de demostración de fuerza que enfervorice y una a su pueblo y constate el  poderío militar de su nación.
En cualquier caso la teoría humanitaria no se la cree ni Obama, más aún cuando tras más de dos años de conflicto, con más 100.000 muertos y millones de refugiados es ahora cuando quieren intervenir alegando una masacre con armas químicas y amparándose en la ilegalidad del uso de dichas armas, auque para realizar esta intervención estén dispuestos a saltarse la legalidad internacional y a la propia ONU.

Si a eso sumamos que detrás de todo está el interés de establecer un nuevo orden geopolítico en oriente medio, acorralar a Irán y favorecer a Israel, la cosa pinta bastante clara.

Y si Bashar Al-Asad no es ninguna hermanita de la caridad, hay que recordar que su familia ostenta el poder en su país desde hace décadas con el beneplácito internacional, y es importante recordar también que incluso la propia OTAN ha reconocido que en la facción rebelde luchan yihadistas de muchos países y simpatizantes y grupos afines de Al Qaeda.

En cualquier caso, y aunque parezca que Obama lo tiene complicado, cuando un presidente estadounidense quieres tirar bombas siempre acaba encontrando la forma de salirse con la suya.



Y lo peor...cuando salga este, vuelven los republicanos...agárrense los machos

No hay comentarios:

Publicar un comentario