lunes, 11 de febrero de 2013

Se va el Papa, el Papa se va...

Me había tomado una semanita de relax para dedicar a otro tipo de dibujos, pues la semana pasada tanta corrupción y tanta porquería política colapsaron mi estado nervioso, que si Ana Mato, que si Urdangarín, que si Rajoy cada día está más cerca de convertirse en un ser virtual para la prensa, que si el mismo Rajoy vuelve a hacer el ridículo en su comparecencia internacional y encima casi le saca un ojo con su bolígrafo a la Merkel, que si el impresentable de Rosell dice que los funcionarios harían mejor quedándose en casita y otras perlas de las suyas, etc... y es que la semana fue movida.

Pero es que esta ha empezado fuerte también...Primero la pitada espectacular de ayer en la final de Copa al Rey y al ministro Wert (...que si alguna vez el rey se ha merecido una pitada desde luego es ahora, y de Wert ni hablamos), y esta mañana cuando me disponía a dibujar algunas cosas referentes a lo que os comentaba de la semana pasada me desayuno, agárrate los machos, ni más ni menos que con la dimisión del Papa...a este paso no habrá paz para los humoristas gráficos ni para sus manos...
Pero centrándonos en lo del Papa, a ver, si desde principios del siglo XV creo, ningún pontífice había dimitido y ahora va y lo hace este...mmmm, llamarme mal pensado, pero con todo lo que ha estado pasando en el Vaticano y demás, me da a mí que eso de dimitir sólo por voluntad propia es más que cuestionable, a no ser que sufra de una grave enfermedad (algo que han negado desde el Vaticano), más si cabe cuando su predecesor se aferró al cargo hasta límites surrealistas.
Inmediatamente se ha dicho que el Papa era muy valiente, que era un ejemplo para cualquier gobernante, etc... pues que queréis que os diga, un tipo que silencio los casos de abusos a niños cuando era el máximo responsable de la "Congregación para la doctrina de la fe"(antiguo santo oficio) no me parece el mejor ejemplo de valentía y afán de transparencia...así que eso, junto con el par de añitos convulsos de papado que llevaba me hace pensar si habrá dimitido o lo han empujado a dimitir...uno que es así de desconfiado, fíjate...

P.d-Y hablan otra vez de Rouco Varela como papable...¡horror!


No hay comentarios:

Publicar un comentario