viernes, 30 de enero de 2015

¿Libertad y democracia?...chorradas.

Esta semana la mayoría de representantes del mundo "libre"  occidental se han pasado por Arabia Saudí (una monarquía absoluta, como esas de siglos pasados que estudiábamos en el cole...) a presentar sus respetos y condolencias al nuevo rey por el fallecimiento del anterior (...pues anda que estará él muy triste). Nuestro nuevo rey Felipe VI también se ha pasado por allí, como no.

 Porque la verdad, para que vamos a engañarnos, a los dirigentes, tanto de EEUU como de la UE, les importa tres pimientos que Arabia Saudí sea una monarquía absoluta, que no haya democracia o que no se respeten los derechos humanos. Tampoco parece importarles mucho que la legislación allí vigente se base en la Sharia (...sí, sí, lo mismo que los del estado islámico), porque al igual que ocurre en Qatar, tienen mucha pasta, pero muchísima pasta...y ya se sabe que, donde se hace negocio, no se venga a molestar con gilipolleces con los derechos humanos y la democracia, eso solo le vale de excusa para justificar ataques o invasiones a terceros cuando les viene bien a los políticos occidentales.

Llega a tal punto la ironía que, mientras pasaban por allí toda la  flor y nata de las democracias occidentales, a un pobre desgraciado  cuyo único delito ha sido promover una plataforma en internet por la libertad le está cayendo una somanta de 1.000 latigazos, y si no se pone remedio lo normal es que acabe falleciendo.

Además nuestro ex, Juan Carlos, se pasó este miércoles de visita, uno supone que, para dar el pésame, para hablar de sus negocietes y para ver como va el tema del AVE a la Meca, que tiene a los saudíes un poco mosca por su retraso.
 Ya se sabe que el antiguo monarca siempre ha tenido muy buen rollito con los Saudíes, de hecho celebraron un banquete en su honor y todo.
Así que, como veis, vivimos en la cuna de la democracia, y uno no puede entender porque en oriente medio y otras partes del mundo se nos tiene tanta manía a los de occidente, con lo coherentes que somos con nuestros actos y gestos, y con todo lo que hacemos por el resto del mundo...

P.D- Me encantaría ver a todos esos rancios de la derechona y del PP que ponen a parir a los de Podemos por sus relaciones con Cuba, Venezuela o Irán,  decir lo mismo de Felipe o Juan Carlos por sus relaciones con Arabía Saudí y otros paraísos similares...


No hay comentarios:

Publicar un comentario